Deporte y salud: lo que necesitas saber para preservar tu perineo
Los lectores deben tener en cuenta que este artículo se aplica tanto a hombres como a mujeres. En el gimnasio, en el trabajo, en la calle… el periné se impacta diariamente sin saberlo. ¿Para qué se usa, cómo se preserva? El entrenador está haciendo un balance.
El perineo: un conjunto de músculos con un papel esencial que desempeñar
Las mujeres suelen descubrir la existencia de su periné durante el embarazo. En cuanto a los hombres, rara vez son conscientes de su existencia. Y sin embargo, este conjunto de músculos que forman el suelo pélvico es esencial para nuestro equilibrio. Apoya los órganos y nos protege de las pérdidas de orina. En otras palabras, ¡su papel es esencial!
¿Hay clases de gimnasia que puedan fortalecer el perineo?
¡Afortunadamente, sí! Las clases de gimnasia como Pilates o la pelota de Pilates basadas en la contracción abdominal estimulan eficazmente esta zona del cuerpo. También vale la pena probar: Bodybalance (que combina Pilates, tai chi y yoga), ejercicios abdominales hipopresivos (basados en la respiración), caminata en colchoneta y aquagym. La buena idea: consulte con su entrenador y un fisioterapeuta para determinar los mejores ejercicios para hacer.
Gestos (oficina, deporte, vida cotidiana) que deben evitarse para proteger el perineo
Toser y estornudar parecen inofensivos y, sin embargo. Al comprimir la presión abdominal, estos dos poderosos reflejos presionan el perineo que se contrae con cada movimiento. ¿Qué puedes hacer para evitar esto? La solución es simple. El entrenador aconseja contraer el perineo para permitirle absorber el choque. Y es lo mismo cuando se lleva una caja de cartón, un bolso o pesas de entrenamiento con pesas. Comienza por controlar la postura para evitar el aumento de la presión abdominal y contrae el perineo durante el esfuerzo.
Algunos reflejos de salud a adoptar:
1/ Para recoger un objeto, el entrenador aconseja doblar las rodillas y mantener la espalda recta en lugar de tener la espalda redonda (por cierto, lo hacemos en el club deportivo pero ¿lo hacemos en casa?),
En el gimnasio, preferimos los abdominales hechos en hipopresión a los crujidos y dependemos de la respiración para hacer nuestros ejercicios,
3/ Adoptamos el revestimiento que refuerza en profundidad sin dañar el perineo,
4/Usted contrae su perineo con todo esfuerzo, ya sea en casa, en la oficina, en el plato de entrenamiento con pesas o durante las clases de gimnasia.
Crédito de la foto: Freepik – Textos: Skom.