Yoga: deshacerse de 7 ideas preconcebidas
En la mente de mucha gente, el yoga sería un deporte suave y aburrido cuando no lo llaman una disciplina de culto… El entrenador del Wellness Sport Club está rompiendo todos estos prejuicios uno por uno.
1 / Aburrido durante una clase de yoga
¿Sabes cuántas posturas de yoga hay? ¿No? Bueno… nosotros tampoco, en realidad. Y la razón es simple. ¡Son demasiados para seguirles la pista! Entre el yoga de la energía, el antiestrés, el hatha yoga, el ashtanga yoga, el bikram yoga y muchos otros, hacer una lista parece una tarea imposible. Esta diversidad se encuentra obviamente en cada sesión, ya que se sigue una serie de movimientos constantemente renovados. Relajarse, esculpir la figura o desahogarse… cada clase tiene un objetivo diferente cada vez.
2 / El yoga es un deporte suave
¡Prueba el ashtanga yoga y compruébalo tú mismo! Esta variante ultradinámica y física de la disciplina comparte sus posturas con la yochiga. Los ejercicios se suceden en una secuencia rítmica, los esfuerzos requieren fuerza, flexibilidad, resistencia, precisión. ¡Ideal para yoguis que no pueden quedarse quietos!
3 / El yoga sólo es adecuado para personas flexibles
Uh… cómo decirlo… ¡también podemos empezar con el yoga para relajarnos! De hecho, a menudo es más fácil empezar cuando se siente la rigidez porque se está más concentrado. Por otro lado, un principiante que ya es flexible no se centrará necesariamente en la respiración para mantener una postura, que es una de las bases del yoga. Buscar el límite y ser consciente de tu cuerpo son parte de los pasos del yogui. ¡No nos privamos de ello!
4 / El yoga no es un músculo
Vale, no estamos aquí para practicar el culturismo. Sin embargo, tenga cuidado con los prejuicios. Tan pronto como se calienta, todo el cuerpo comienza a trabajar. Las posturas de cubierta y los ejercicios de equilibrio se suceden, apretando la correa abdominal y los músculos en profundidad. El resultado: los músculos se alargan y la figura se remodela armoniosamente. ¡Un sueño hecho realidad!
5 / El yoga es un poco para los locos, ¿no?
La reconciliación del cuerpo y la mente y la promoción de un desarrollo armonioso son algunos de los objetivos del yoga. Por lo tanto, considerar que es una disciplina un poco loca, algunos no dudan. Qué lástima cuando sabemos que el yoga te enseña a escuchar a tu cuerpo y a promover una sensación de bienestar. Como tal, se le garantiza un efecto ultra-relajante desde la primera sesión. Las ventajas: los beneficios en la espalda y las articulaciones después de unos meses.
7 / Yoga: ¡un deporte de hombres ricos!
En el Wellness Sport Club, con acceso mensual, puedes practicar 3 tipos de yoga (tradicional, energético y antiestrés), así como clases de Bodybalance y yochiga. Inmejorable cuando sabes que los clubes también ofrecen clases de aquabike, boxeo, Grit o baile en el polo! Consejo: comprueba el horario de tu gimnasio.
Crédito de la foto: Alain Rico – Textos: Skom.