Enseña a subir y bajar las escaleras a tu bebe

Aprender a subir y bajar las escaleras es un paso importante en el desarrollo del niño. Esta actividad requiere equilibrio y coordinación. También le ayuda a desarrollar los músculos de las piernas, el estómago y la espalda.

Subir y bajar escaleras según la edad

Cuanto más fuertes sean los músculos, más hábil será el niño en las escaleras. Descubre las diferentes etapas del aprendizaje del uso de la escalera.

Alrededor de los 12 meses de edad

Su hijo está empezando a subir las escaleras a cuatro patas, pero es importante seguirlo y permanecer cerca de él para atraparlo si hace un movimiento incorrecto.

Sin embargo, bajar las escaleras es más difícil. También lo hace a cuatro patas, hacia atrás, y esto requiere un mejor control de los movimientos. Para que su niño se acostumbre, usted puede ponerse detrás de él cuando baje para protegerlo y guiarlo si es necesario.

Alrededor de los 15 meses de edad

Su hijo comienza a subir las escaleras de pie sosteniéndolo a usted en una mano y sosteniendo la barandilla en la otra mano. Pone sus dos pies en cada escalón antes de subir a otro. Para volver a bajar, continúa parándose hacia atrás y a cuatro patas. Por supuesto, todavía te necesita a su lado para evitar que bajes corriendo por las escaleras.

Descubre las zapatillas deportivas más vendidas en Amazon con los mejores descuentos. Pulsa ahora.

Alrededor de los 18 meses de edad

La edad a la que su niño pequeño se moverá de una etapa a otra puede variar en unos pocos meses. Cada niño es único y se desarrolla a su propio ritmo.

Su niño pequeño comienza a subir escaleras sin su ayuda. Se mueve de lado para sostener la rampa con ambas manos. Incluso puede sorprenderte haciéndolo desde el frente y tomando la rampa con una mano.

Su hijo también comienza a bajar las escaleras desde el frente, pero sobre las nalgas. Poco a poco, practicará de pie de lado, poniendo ambas manos en la rampa. Es aconsejable permanecer cerca de él de nuevo cuando baje.

2 a 3 años

Su hijo se está volviendo más seguro de sí mismo. Comienza a alternar sus pies para trepar y ahora puede retirarse sosteniendo la rampa con una mano. Sin embargo, su niño pequeño continúa poniendo los dos pies en cada escalón para bajarse.

3 a 5 años

Su hijo se está volviendo cada vez más hábil para poner un pie en cada escalón al subir las escaleras. También está empezando a hacerlo para bajar. Todavía tiene una mano en la rampa. A menudo es entre los 4 y 5 años cuando logra subir y bajar escaleras sin sujetar la rampa mientras alterna sus pies.

Para evitar lesiones

Usted puede entrenar a su hijo para subir escaleras en una escalera pequeña, como las de los módulos del patio de recreo. Es más alentador para él y es menos probable que se lastime si se cae.

Mientras su hijo no pueda subir o bajar las escaleras sin ayuda, se recomienda colocar una barrera en la parte superior e inferior de las escaleras. La barrera superior debe estar siempre fijada a la pared; en la parte inferior de los escalones, un modelo de presión es suficiente.

También es importante evitar dejar a su hijo desnudo por las escaleras para que no resbale. Y no se olvide de vigilarlo de cerca cuando visite a personas que tengan escaleras pero que no tengan una valla de seguridad.

Si te ha parecido interesante este articulo te agradecería mucho que me lo hicieses saber con un comentario positivo y con una valoración alta de estrellas, muchas gracias.

Y si quieres conocer más cosas sobre el tema de subir escaleras aquí te dejo unos temas que creo que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir escaleras copyright © 2019 | Politica de privacidad | Aviso legal | Contacto